Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al elefante │ ¿Ciro Murayama quizo recordar a Diaz Ordaz y a Echeverría?

2 lecturas

Diego Cedillo

¡Ganamos todas y todos los mexicanos, (ganó el Checo Pérez) ganó México! (Gracias a las y los funcionarios de casilla).
Con motivo de la jornada electoral realizada ayer, el país vivió las elecciones más grandes de su historia, sin embargo, este ejercicio democrático, dejó entrever el panorama que se vivirá en el futuro a corto y mediano plazo.
Pues las elecciones dejaron constatar que muchos (futuros) candidatas y candidatos no quieren dejar la querencia de su tierra natal, como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera quien votó en Hidalgo; o Zoé Robledo, titular del IMSS, quien en compañía de su hijo, emitió su participación electoral en Chiapas, ¡ah si!, también la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien participó en estas elecciones en Veracruz, ¿esas serán las listas de los próximos gobernadores? Habrá que guardar esta prosa y empezar con las apuestas.
Así como el sismo que se vivió hoy pero allá por 1982, de 7 grados en la Ciudad de México, seguramente se esperará un movimiento telúrico en las redes sociales ante las vociferaciones de Ciro Murayama, consejero del INE, en contra de los influencers que emitían sus opiniones, mediante la premisa de la libertad de expresión.
Pues resulta que Murayama Rendón optó por recordar el autoritarismo de la época de Gustavo Díaz Ordaz o de Luis Echeverria y salir a quejarse en contra de Bárbara de Regil, Paulina Hernández y otras personas que invitaron a votar por el Partido Verde (propiedad de Jorge González Torres).
Habrá que analizar al respecto de esa delgada línea que existe entre la libertad de expresión y el autoritarismo por parte del INE. ¿Qué opinión le merecerá esto al presidente del organismo electoral Lorenzito Cordova?

POST-IT
Aseguran los confidentes de este “tunde-máquinas” que en el CEN del PRI, su presidente Alejandro Moreno, estará de fiesta y no precisamente por las elecciones (y su drástica derrota) sino por que al obtener el mínimo de votos, todos sus amigas y amigos tendrán el hueso prometido, pues la lista de “pluris” se irá casi completa.

Te puede interesar

Advertisement