Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Arrasa Morena en el país

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones más grandes del país, en los cuales las siguientes entidades fueron participes.

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

De acuerdo con el INE, el PREP prevé los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

A continuación, te daremos a conocer los resulta- dos preliminares Campeche: Layda Sansores aventaja hasta el último corte con un 34 por ciento para el partido Morena, quien le sigue es Christian Castro Bello con un 32 por ciento. Chihuahua: Juan Carlos Loera de la Rosa que va en coalición con Morena, Nueva Alianza y PT se van a la delantera con el 32 por ciento, mientras que María Eugenia que va por PAN y PRD tienen el 30 por ciento. Zacatecas: David Monreal Ávila que va con morena y en coalición tiene el 49.06 por ciento, mientras que Claudia Anaya Mota tiene el 37.07 por ciento. Colima: Indira Vizcaíno Silva que va por Morena y Nueva Alianza tiene el 34 por ciento a favor del voto, mientras que en segundo lugar se queda momentáneamente Mely Romero Celis con un 27 por ciento. Baja California: María del Pilar Olmeda, que va en coalición con Morena, PT y PVEM se ventaja con un 53 por ciento, mientras que le sigue, Jorge HanK Rhon por el partido PES con un 26 por ciento. Baja California Sur: Se la estaría llevando la 4T, ya que Víctor Manuel Castro Cosió tiene una preferencia del voto del 45 por ciento, y enseguida va Francisco Pelayo Covarrubias en colación con el PAN, PRI, PRD con un 40 por ciento. Guerrero: Evelyn Salgado de Morena se adelanta con un 47 por ciento, mientras que por el PRI y PRD Mario Moreno Arcos alcanzó el 38 por ciento. Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla por Morena yPT se queda con el 41 por ciento, mientras que le sigue Carlos Herrera Tello tiene al momento un 40 por ciento.

Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero que va por Morena y en coalición, tiene hasta el momento el 48.66 por ciento, mientras que le sigue Ignacio Flores Medina con un 20.47 por ciento. Sinaloa: Rubén Rocha Moya tiene hasta el momento el 57.18, y le sigue Mario Zamora Gastélum con un 33.04 por ciento. Sonora: Alfonso Durazo que compite por el partido Morena tiene hasta el último corte tiene el 52.88 por ciento a favor de los votan- tes, mientras que por debajo de él se encuentra Ernesto Gándara Camou que compite por la coalición PAN, PRI, PRD con 36.21 por ciento. Nuevo León: Samuel García Sepúlveda que va por el partido Movimiento Ciudadano se favorece con un 38. 80 por ciento, y le sigue Adrián de la Garza que apoya a la coalición PRI, PRD se queda momentáneamente con un 27.99 por ciento. Querétaro: Mauricio Kuri que apoya al PAN has- ta el último corte tiene un porcentaje a favor del 55.56 por ciento, mientras que la candidata de Morena Celia Maya avanza con 24.53 por ciento. San Luis Potosí: Octavio Pedroza Gaitán que es candi- dato por la coalición PAN, PRI, PRD tiene el 333.18 por ciento a favor, y Ricardo Gallardo Cardona que apoya al PT y PVEM se aventaja con un 35.42 por ciento Tlaxcala: La candidata Lorena Cuellar Cisneros, per- teneciente a la coalición que úne al PT, Verde, Morena, Nueva Alianza y Encuentro por Tlaxcala, va a la cabeza con el 44.82 por ciento de votos a favor, le sigue Anabell Ávalos Zempoalteca el 40.53 por ciento.

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral), brindó un mensaje cuando cerraron las casillas a lo largo y ancho del país, con el primer balance tras la jornada electoral del 6 de junio, en el marco de las elecciones intermedias.

“El 99.73% de las casillas en todo México, esto es 162 mil169, fueron instaladas y operaron adecuadamente”, aseguró Córdova.

Te puede interesar

Advertisement