Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Sujetos en moto buscan intimidar a la candidata Rocío Barrera
Sujetos en moto buscan intimidar a la candidata Rocío Barrera

CDMX

Sujetos en moto buscan intimidar a la candidata Rocío Barrera en Venustiano Carranza

Visitas

Juan R. Hernández

La candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, Rocío Barrera, luego de sufragar en la casilla instalada en la Plaza Cívica Recreativa, ubicada en calle Oriente 30 s/n. Colonia Merced Balbuena, cuando se retiraba, fue intimidada por dos sujetos que abordo de una motocicleta con matricula 8F4EV la persiguieron y le tomaron fotos.

Al percatarse de estos hechos, vecinos de la zona increparon a los sujetos, que, al ser cuestionados sobre su filiación partidista, se identificaron como trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza.

La aspirante a alcaldesa, lamentó que se recurra al hostigamiento para amedrentar a los ciudadanos que no simpatizan con ese partido y dijo que durante la campaña se presentaron diversas denuncias por ese tipo de actos de intimidación.

Asimismo, las redes sociales se están convirtiendo en el arma de los ciudadanos para denunciar irregularidades en la jornada electoral, toda vez que en la alcaldía de Venustiano Carranza, fue señalada una funcionaria de Casilla del INE por presuntamente hacer que una ciudadana anulara su voto.

“El día de hoy aproximadamente a las 9:15 de la mañana en una casilla de la delegación Venustiano Carranza, de la colonia Aquiles Serdán una funcionaria de casilla del INE se dio cuenta que mi mamá había votado por el PAN, y le dijo que estaba mal su voto, que marcara el espacio de Morena”, señaló el denunciante a través de un video.

“Mi mamá se negó a hacerlo y entonces al no lograr que votara por morena e invalidar ese voto, la hizo que marcara otro voto en otra sección de la boleta, lo que sin duda redundará en un voto anulado”, aseveró.

En la grabación, el denunciante señaló que interpondría la denuncia del delito electoral ante la FEPADE.

“No tengo la certeza jurídica que efectivamente proceda pero quise compartirlo para que si pueden también compartirlo lo hagan y tratemos de evitar que se induzcan votos a favor de Morena o se invaliden los votos a partidos de oposición”, sostuvo.

 

Te puede interesar

Advertisement