Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

¿Quiénes son los ‘influencers’ que hicieron campaña a favor del PVEM? Revelan lista

Visitas

MÉXICO.- Una lista con los usuarios de Instagram de los influencers que presuntamente hicieron campaña propagandística a favor del del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue revelada este domingo. 

El perfil de la red social Twitter ‘what the fake’ @whatthefffake difundió el listado de las figuras públicas que aparentemente difundieron mensajes y referencias que demuestran respaldo, apoyo o simpatía a propuestas y posicionamientos del PVEM.

Estos habrían recibido una suma económica a cambio de hacer menciones sobre las propuestas más conocidas del partido, como convertir la basura en energía, adopción de mascotas, igualdad de género, entre otras. La propaganda sería un delito, ya que estarían violando la veda electoral al difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde.

¿Quiénes están en la lista?

En el listado figuran youtubers, actores y otros influencers que cuentan con miles de seguidores en la red social mencionada. Algunos de ellos incluso tiene sus cuentas verificadas. 

En orden alfabético:

Les dio un ultimátum de 6 horas, contando desde las 12:53 pm, para acatar la orden. En caso de no hacerlo, será el Instituto que decidirá si estas personas o el partido serán sancionados.

Cabe recordar que el INE ordenó a estas figuras públicas suspender “de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similares (…) en cualquier modalidad”. También les pidió abstenerse “de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley”.

 

Vía Tabasco Hoy 

Te puede interesar

Advertisement