Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Layda Sansores y Christian Castro Bello, mantienen una férrea lucha por la entidad
Layda Sansores y Christian Castro Bello, mantienen una férrea lucha por la entidad

México

Layda Sansores y Christian Castro Bello, mantienen una férrea lucha por Campeche

Visitas

Juan R. Hernández

De acuerdo a los primeros datos del PREP y las encuestas de salida, la elección de Campeche aún no está definida entre Layda Sansores, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT) y Christian Castro Bello, contendiente por la coalición “Va por Campeche” (PRI, PAN y PRD).

Según refieren los recientes sondeos, ambos candidatos tienen una proyección cerrada, por lo que aún no se cuenta con un claro ganador.

Por otra parte, Eliseo Fernández, contenidente de Movimiento Ciudadano, se quedó atrás en las encuestas de salida, por lo que la carrera por la gubernatura de Campeche se definirá entre la alianza “Va por Campeche” y la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Cabe señalar que la candidata Layda Sansores fue alcaldesa de la demarcación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, quien pidió licencia definitiva para contender en las elecciones de Campeche y ahora es una de las favoritas de la 4T para ser la primera mujer gobernadora en la entidad.

Mientras que Christian Castro Bello, llega bajo la sombra de ser sobrino y delfín del gobernador de Campeche con licencia y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Minutos después del cierre de casillas, el candidato Castro Bello hizo la intentona de autoproclamarse como ganador de la gubernatura, esto a pesar que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única autoridad para declarar al vencedor con los resultados preliminares de la elección.

Al respecto, Erick Reyes León, dirigente estatal de Morena en Campeche sostuvo que su candidata al gobierno del estado, Layda Sansores lleva la delantera en la elección de este 6 de junio, según las encuestas de salida del partido.

“Lleva 4 puntos arriba, seamos pacientes y responsables, no vamos a dar información falsa, nuestro movimiento, nuestro partido es responsable de la información que se ha vertido”, aseveró.

 

Te puede interesar: Ciro Murayama: Quienes se declaren ganadores en estos momentos son irresponsables

Te puede interesar

Advertisement