Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mariachis se la cantan a Diablos
Mariachis se la cantan a Diablos

100% Deportes

Mariachis se la cantan a Diablos

Los Mariachis de Guadalajara se impusieron a los Diablos Rojos en el primer juego de la serie.
Visitas

Los Mariachis de Guadalajara se impusieron a los Diablos Rojos en el primer juego de la serie.

Sebastián Díaz

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO .- El viernes por la noche, una de las nuevas franquicias de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada 2021, Los Mariachis de Guadalajara, terminaron por llevarse –agónicamente- el primer juego de la Serie ante los Diablos Rojos del México 8-7, en el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú.

Ambos llegaron a esta tercera fecha con antecedentes contrarios. Los “Pingos” (8-4) aseguraron la Serie ante Oaxaca –aunque ésta no culminara debido a la lluvia-, mientras que los comandados por Benjamil Gil (9-4) perdieron su primera Serie en la LMB ante Saltillo.

En la alta de la inicial, el jardinero izquierdo, Jesse Castillo, corrió la primera vuelta al diamante y produjo la segunda carrera conseguida por Luis Sardiñas, tras haber conectado un doblete.

Y la novena escarlata igualó la pizarra, gracias al poderoso bateo del bajacaliforniano Japhet Amador, pues le bastó con su primer doblete; Yangervis Solarte le respetó el esfuerzo, y le dio luz verde para el 2-2.

El primer cuadrangular vino en la alta de la segunda, de la mano de Christian Ibarra, al sorprender al mismo Sasagi Sánchez, quien tampoco pudo evitar la anotación de González.

Antes del comienzo de la tercera, el experimentado Jorge Cantú fue homenajeado, tras convertirse en el primer mexicano en lograr 100 o más jonrones en la LMB y en Grandes Ligas.

Nuevamente, Amador lideró el tercer ataque local, al lanzar la bola por el jardín izquierdo, al tiempo que Julián Ornelas se aferró y llegó a home (4-3).

Ya en la cuarta, Sardiñas produjo un doblete que terminó en dos carreras más; sin embargo, no contaba con que el impulso de Valenzuela, Figueroa y Fabela revertirían la pizarra 5-6, al conseguir un rally que cerró el tijuanense con un elevado de sacrificio.

Omar Meza le cedió a Valenzuela en la baja de la sexta, tras un rodado con dirección al jardín izquierdo, y Diablos se imponía 6-7.

No obstante, en la octava, Edwin Fierro le dio base por bola a Christian Ibarra, que terminó por marcar la del empate con producción de Beau Amaral.

La novena, décima, 11, 12 y 13 pasaron sin pena ni gloria en el el Diamante de Fuego, y fue hasta la alta de la decimocuarta, cuando El “Titán”, Adrián
González, se puso la capa de héroe y marcó un sencillo frente a Armando Araiza, que poco pudo hacer para evitar el fatídico desenlace, la carrera de Luis Sardiñas, que sentenció el marcador a su favor 8-7.

Hoy (sábado), a las 16:00 horas, volverán a medirse en el segundo de la Serie, en el que, ahora sí, Arturo López abrirá por el México, y Masaru Nakamura hará lo propio por los visitantes.

Te puede interesar

Advertisement