Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

En la Álvaro Obregón no enviarán a menores a clases
En la Álvaro Obregón no enviarán a menores a clases

CDMX

En la Álvaro Obregón no enviarán a menores a clases

Familias prefieren que el ciclo escolar se termine a distancia, han decidido que en Álvaro Obregón no enviarán a menores a clases.
Visitas

Familias prefieren que el ciclo escolar se termine a distancia, han decidido que en Álvaro Obregón no enviarán a menores a clases

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Padres de familia y alumnos residentes en Álvaro Obregón a través de encuestas realizadas por grupo escolar, rechazan la propuesta que hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regresar a clases presenciales el próximo 7 de junio, fecha en que la Ciudad de México entrará en semáforo verde.

A través de un comunicado emitido por la Escuela Secundaria No. 68 “Gabino A. Palma” dirigida a la Autoridad Educativa Federal (AEF) hicieron público que 348 familias están en contra y 40 a favor de las clases presenciales. Esta consulta popular incluyó la opinión del personal escolar, que suman 65 entre administrativos, profesores y conserjes, dónde todos estuvieron en contra.

La secundaría Gabino A. Palma al estar en la colonia Tlacopac, recibe alumnos que habitan desde Mixcoac, San Ángel, Tizapán, Altavista, Plateros, Las Águilas, hasta colonias más alejadas como Tetelpan, Olivar de los Padres, Torres de Potrero y Lomas de la Era.

Según la familia Villa Galicia que habita en Las Águilas, el trayecto sería un gran problema porque la afluencia de gente en el transporte es muy grande, además preocupa que los adolescentes aún no estén vacunados.

Por su parte, el profesor de artes Ángel Pérez, aunque ya está vacunado considera que el peligro es principalmente para los alumnos, pues considera que la gente se relajará aún más con el semáforo verde y teme un repunte de contagios como sucedió en Campeche, la primera entidad del país que entró en semáforo verde.

 

Te puede interesar: Escuelas, guarderías y actividades que reinician con semáforo verde

Te puede interesar

Advertisement