Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Vacunarán contra COVID-19 a personas de 18 a 40 años en municipios de la frontera con EUA
Vacunarán contra COVID-19 a personas de 18 a 40 años en municipios de la frontera con EUA

México

Vacunarán contra COVID-19 a personas de 18 a 40 años en municipios de la frontera con EU

Visitas

MÉXICO.- Las vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson que recibirá México por parte de Estados Unidos se aplicarán en a personas de 18 a 40 años en 40 municipios de la frontera norte. Esto, con el propósito de reabrirla y reactivar la comunicación en esa zona, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En total se vacunará a 2 millones 947 mil 733 personas con mayoría de edad y de hasta 40 años, habitantes de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. De estas, un millón 466 mil 269 son mujeres y un millón 481 mil 464 son hombres mayores de 18 años.

Para ello, se utilizarán las dosis que el país vecino enviará, y se adquirirán las restantes.

Cabe recordar que la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis. Su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85 por ciento y no requiere de ultracongelación.

¿Por qué darle prioridad a la frontera norte?

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que se tomó la decisión de dar prioridad a la frontera norte porque “el propósito es que la vacunación en México avance a grados o proporciones similares a las que hay en Estados Unidos”.

Sostuvo que al inmunizar a esta población habrá condiciones sanitarias para que se reanuden las actividades en la franja y de esa manera no se prolongue la afectación económica y comercial.

“El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta a esta población y podamos acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades (…) en la frontera”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement