Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Néstor Nuñez emplea en la Cuauhtémoc malosos que importó de Tabasco
Néstor Nuñez emplea en la Cuauhtémoc malosos que importó de Tabasco

CDMX

Néstor Nuñez emplea en la Cuauhtémoc malosos que importó de Tabasco

Funcionario señalado de “irregularidades” por la ASF, forma parte de su equipo de trabajo.
Visitas

Funcionario señalado de “irregularidades” por la ASF, forma parte de su equipo de trabajo.

Redacción

Grupo Cantón

Nuevamente salen a la luz pública señalamientos hacia integrantes del equipo de trabajo del alcalde saliente de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, en donde de acuerdo a un documento fechado el 29 de mayo del 2021, la Auditoría Superior de la Federación, señala a Alejandro López Tenorio, por omisiones en detrimento del Gobierno de Tabasco.

El documento en poder de Diario Basta!, se refiere que los funcionarios Alejandro López Tenorio y Carlos Andrés Jiménez Córdova, fueron señalados por actos detallados en los oficios citatorios números: DGRRFEM-D-4464/20 y DGRRFEM-D-4465/20 de los autos del Procedimiento para el Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias DGRRFEM/D/05/2020/15/341.

De acuerdo con la Dirección General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios, con motivo de la falta de solventación del Pliego de Observaciones número PO0866/17, formulado al Gobierno del estado de Tabasco, Alejandro López Tenorio, durante su desempeño como Director de Administración de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, tuvo diversas irregularidades del 10 de junio de 2015 al 06 de enero de 2016 en procedimientos de adquisiciones de bienes y servicios.

Dichas irregularidades, refiere las observaciones realizadas por la ASF, son por un monto de $6,241,452.77 (seis millones doscientos cuarenta y un mil cuatrocientos cincuenta y dos pesos 77/100 M.N.).

Cabe señalar que éste funcionario procedente de la administración del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, fue implicado junto con otros en actos de corrupción y nepotismo

Tan sólo en 2018, la Secretaría de Finanzas, cuyo titular era Amet Ramos Troconis (+), desvió 3 mil 490 millones de pesos; la Secretaría de Salud, con Rommel Cerna Leeder a la cabeza, dejó un desfalco por 234.7 millones de pesos; y la Secretaría de Educación, con Ángel Solís Carballo un desvío de 197.8 millones de pesos.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), propuso al Congreso la reprobación de la cuenta pública, por observaciones graves en distintas dependencias, donde el común denominador fueron los pasivos sin pagar, gastos sin comprobar, pagos excesivos en nómina, desvío de recursos públicos, obras pagadas sin concluir, adjudicaciones sin licitaciones de obras y mal uso de los recursos.

Asimismo, desde que asumió el cargo, el alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez, le dio cobijo a algunos “asesores” y gente cercana al exgobernador tabasqueño Núñez Jiménez.

Este medio consignó que Alejandro López Tenorio, exdirector de Administración de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tabasco, fue acusado de desviar recursos destinados a las jurisdicciones sanitarias de los municipios y lo premió con el cargo de director General de Desarrollo y Bienestar en la alcaldía.

 

Te puede interesar: Autoriza Néstor Núñez mega obra, en la Tabacalera

Te puede interesar

Advertisement