Visitas
Mujeres fueron engañadas, por SOPROMU, ya que fueron contratadas con un sueldo menor al establecido y obligadas a dar su tarjeta de cobro.
MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN
ESTADO DE MÉXICO.- Tres exbecarias de un programa de gobierno fueron víctimas de fraude por Edgar Morales, por lo que ratificaron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en la que se solicita sea investigado el imputado.
Eloísa Palacios, una de las afectadas, señaló que, en noviembre de 2019, Edgar Morales la invitó a ser becaria en su equipo de trabajo, como parte de su empresa Asesores y Consultores Especialistas SOPROMU.
Morales, fue quien se encargó de dar de alta a la joven embarazada en ese entonces- para capacitarla en el área contable, con el fin de generar experiencia y poder ser contratada en un futuro cercano.
La joven fue obligada a entregar la tarjeta bancaria, el número de NIP y a descargar la aplicación en el celular. Morales controló los depósitos mensuales de 4 mil 310 pesos, aunque la joven sólo recibía 2 mil. “Éramos tres personas a las que nos hizo este fraude”.
“No sé por qué me tacha de mentirosa, tengo todas las pruebas, mensajes de su celular, documentos y mi ficha”, detalló. A su vez, refirió que le pidieron que tra- bajara desde casa y una vez a la se- mana acudiera a la oficina por si acudían supervisores.
Te pude interesar: Estado de México sumido en la inseguridad