Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Estado de México sumido en la inseguridad

Visitas

Enrique López

Estado de México. – Ante la incapacidad del gobernador Alfredo Del Mazo, los mexiquenses se encuentran olvidados, sumidos en pobreza e inseguridad, según el semáforo delictivo del Estado de México 2021; en el mes de abril se han registrado 6 secuestros, 264 extorciones, 2876 robos a vehículos y 4,436 lesiones.
Mientras el municipio de Toluca, la capital mexiquense, y donde se encuentra la cabecera del estado, donde dirige Alfredo del Mazo, el semáforo rojo alcanza un promedio de delincuencia con un 55%, un 18% de amarillo y un 27% de verde.
Pero en la suma general por municipios, tan sólo en el mes de abril fue: semáforo en rojo de un 72% de delitos graves, 9% en amarillo y 18% en verde.
Mientras que para el INEGI, en su comunicado de prensa, del 19 de abril del 2021, la encuesta señala que el “66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro”. Dicha encuesta ha mostrado algunos cambios, pero sigue la misma constante frente a la inseguridad pues para el caso de las mujeres con 71%, manifiesta no sentirse segura, mientras que para los hombres fue de 60.9%.
En este mismo estudio, el INEGI registró que el estado de Toluca en marzo del 2020, tuvo un promedio de inseguridad sobre un 88.4%, y para el mismo mes, pero del 2021 de un 80.6%, si bien se ve una disminución, que coincide con el semáforo de inseguridad del estado de México, la gente señala tener miedo cada que sale de sus casas. Hay denuncias, pero en general, las personas comentan que las autoridades o no aparecen o tardan en llegar, cuando ya nada o casi nada se puede hacer.
Dato: en marzo de 2021, 83.9% de las mujeres manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 76.1% en el transporte público, mientras que los hombres manifestaron sentirse inseguros en cajeros automáticos en la vía pública en 63.4% y 65.1% en el transporte público.

Te puede interesar

Advertisement