Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Habrá visto Gerardo Esquivel que sus castillos en aire sufrían un derrumbe?

2 lecturas
Diego Cedillo
Exactamente hoy, en la Francia del siglo XVIII (cof, cof, 1783), los hermanos Montgolfier, realizaron el primer viaje en globo aerostático. Demostrando que el trabajo en familia puede dar resultados capaces de cambiar la historia.
Quien debería seguir su ejemplo, es el Fiscal Alejandro Gertz Manero y buscar limar asperezas con su (ex)cuñada, pues resulta que el exsecretario de Seguridad de Vicentillo Fox y de Cuauhtémoc Cárdenas, anda en pleito con la esposa de su hermano Federico Gertz, quien falleció en septiembre del 2015.
Destacando que Don Alejandrito tachó a Laura Morán Servín (su cuñada) y a sus hijas de homicidas, ya que desde la Fiscalía General de la República las denunció por propiciar él critico estado de salud de hermano.
Seguro detrás de tales acusaciones, nada tendrá que inferir los cuadros de Diego Rivera o las obras de Francisco Toledo, ni mucho menos los cubiertos de plata que tenía Federico (hermano de Alejandro Gertz Manero).
No cabe duda que hasta en las mejores familias se cuecen habas, pues ante los problemas que hoy pululan en el estado de Chiapas, por los estudiantes detenidos y la nula acción del gobernador Rutilo Escandón.
Seguramente, Rosalinda López Hernández (alta funcionaria del SAT, a cargo de Doña Raquel Buenrostro), esposa de Escandón Cadenas, a la hora de la cena aconsejará a su cónyuge sobre como realizar su trabajo ante su impericia.
Será que así como los hermanos Montgolfier trabajaron juntos para cambiar la historia ¿doña Rosalinda le pedirá consejos a su hermano, el gobernador tabasqueño Adan Augusto López Hernández? Para cambiar el sureste del país. O de perdida para guiar al besugo Gober de Chiapas, Rutilito?
POST-IT
¿Qué habrá pensado Gerardo Esquivel, subgobernador de BANXICO, al dar lectura a esta prosa y a los diversos medios de comunicación del país?
Pues ante las vociferaciones que afirman a Arturo Herrera -actual Secretario de Hacienda- como el nuevo gobernador del Banco de México. ¿Será que al economista Gerardito se le derrumbaron sus castillos en el aire?

Te puede interesar

Advertisement