Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Veda electoral inicia hoy
Veda electoral inicia hoy

México

Veda electoral inicia este jueves

Tras 59 días de intensa campaña política, rumbo a las elecciones del 6 de junio, la veda electoral inicia este jueves.
Visitas

Tras 59 días de intensa campaña política, rumbo a las elecciones del 6 de junio, la veda electoral inicia este jueves.

 

Juan R. Hernández

Este jueves inicia la Veda Electoral, que de acuerdo a especialistas del INE, es el periodo previo a la votación en el que los ciudadanos deben tener un tiempo para reflexionar sobre el sufragio que emitirán, así como sobre las propuestas de cada partido político y los candidatos que los representan.

El pasado 4 de abril iniciaron las campañas electorales en donde durante 59 días (hasta el 2 de junio) más de 125 mil candidatos a través de videos, visitas casa por casa hasta llegar a usar plataformas como Facebook o tiktoks, buscaron garantizar el voto a su favor.

A partir de este 3 de junio y hasta que culmine la jornada electoral del domingo 6 de junio, según refiere el Instituto Nacional Electoral, los candidatos ya no deberán de realizar actos políticos ni hacer difusión en cualquier medio de comunicación masiva, la difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales.
Asimismo, en la veda electoral está prohibida la propaganda electoral y gubernamental, excepto las campañas de gobierno relacionadas con servicios de salud, educación y/o protección civil.

 

Te puede interesar: ¿Qué es la veda electoral? Aquí te explicamos

Te puede interesar

Advertisement