Síguenos

¿Qué estás buscando?

Planean demoler la Casa Maldita del canibal de Atizapan
Planean demoler la Casa Maldita del canibal de Atizapan

Seguridad

Planean demoler la Casa Maldita del canibal de Atizapan

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN

ATIZAPÁN, EDOMEX.- Las investigaciones de los crímenes en contra de varias mujeres, perpetrados desde hace más de treinta años por Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 72 años de edad, no tienen fin.

Cada día surgen más evidencias que hunden más y más al llamado Monstruo de Atizapán; las autoridades, hasta el momento han encontrado en la Casa Maldita, más de dos mil huesos, pero eso no detiene la indagatoria y, advierten que van a seguir excavando y de ser necesario se va a demoler la casa hasta hallar el último indicio dentro en ese panteón clandestino.

Hace tres semanas, el policía Bruno Ángel Portillo, descubrió el macabro cementerio que tenía el feminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza, adentro de su casa, luego de que la esposa del elemento policiaco se tardaba en regresar a su casa, y había informado que iba a comprar unas cosas, pero antes, iba a pasar a ver a Andrés.

Bruno caminó sobre la calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, y tocó; salió el mismo Andrés y le preguntó a éste “¿En dónde está Reyna?, Ella vino para acá. El asesino dijo desconocer en dónde estaba. “Si quieres pasa a buscarla”, le dijo.

Una vez adentro, Bruno constató que su mujer no estaba ahí, pero seguía con la duda. Sacó su teléfono, marcó el número de su esposa y el aparato comenzó a sonar. Ahí estaba ella, pero ¿dónde?

Volvió a marcar, el sonido salía debajo de la cama, pero se asomó y debajo de la cama, ella no estaba.

Algo andaba mal, pero el policía ya tenía la primera pista. Reyna estaba ahí y estaba a unos metros de ella.

Vino un chipazo. Claro, ella estaba ahí. Hizo a un lado la cama y vio un pasadizo secreto. Bajó y encontró a Reyna sin vida. Estaba sobre una mesa, estaba descuartizada. El Chacal de Atizapán, había sido descubierto.

LAS INVESTIGACIONES

Hasta el momento, el Ministerio Público, peritos y los bomberos, han localizado en el inmueble cerca de 2 mil doscientos huesos.

Peritos en genética analizan los restos para determinar si están en condiciones para aportar ADN y compararlo con muestras de familiares de mujeres desaparecidas. Adelantan que, en una semana quedará concluida la fase 1 de los trabajos que llevan a cabo en el domicilio ubicado en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, sitio en donde fue detenido Andrés Filomeno. La primera fase de excavación ha cumplido 16 días y en ella han participado 25 personas entre policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del

Ayuntamiento de Atizapán. Habrá una segunda y te cera fase para hacer una búsqueda a detalle de indicios que puedan forman parte de las pruebas en la carpeta de investigación que se sigue en contra del asesino, quien se encuentra recluido en el penal de Tenango Del Valle. Andrés Filomeno le hechó a perder la vida a muchas mujeres; él ahora está hundido.

Te puede interesar: (VIDEO) En segundos, motociclistas asaltan a peatón en Chimalhuacán

Te puede interesar

Advertisement