Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Like

Músicos de la SOMEM defraudados por 25 millones de pesos

Visitas

La Sociedad Mexicana de Ejecutantes demandó al líder Leo Acosta por robarse el dinero de sus regalías desde el 2011

REDACCIÓN
Tremenda situación es la que se está viviendo al interior de La Sociedad Mexicana de Ejecutantes (SOMEM), pues su líder Leo Acosta los defraudó por más de 25 millones de pesos, lo cual ha hecho que miles de músicos vivan en condiciones deplorables, eso sin contar que 80 de ellos han muerto en esta contingencia y sus parientes no han recibido ninguna indemnización. En Exclusiva para Grupo Cantón, el vicepresidente de la SOMEM, Cucho López, dio los detalles.
“El tal Leo Acosta desde el 2011 no reparte nada de regalías a los músicos de la SOMEM, se ha quedado con todo. Entonces los más de mil socios, a través de una asamblea, decidimos demandarlo ante la Fiscalía Centra de Investigaciones para la Atención de los Delitos Financieros por el delito de Administración fraudulenta y robo y, el delito de Despojo”.
Continuó. “Este señor está demandado por más de 25 millones de pesos, pues vendió la casa de Polanco en donde trabajábamos con un valor superior a los 14 millones de pesos, además de que nos debe como 16 millones del dinero de regalías que no nos ha dado desde 2011”, dijo el quejoso López.
Chucho contó que los músicos de la SOMEM están muy mal. “Estos 400 días han sido de crisis en general, mariachis, músicos y demás no tenemos trabajo. La sociedad Mexicana de Ejecutantes de la música, SOMEM, fue creada por el maestro Venustiano Reyes, dentro del Sindicato Único de Trabajadores de la música, en cual ha sido uno de los mejores líderes que hemos tenido, que si defendía los intereses de los músicos en 1967”.
Además, compartió. “De tal suerte que en la SOMEM tenemos derechos, un 50 por ciento de las ganancias son para el compositor y el otro 50 es para los ejecutantes, pero en el 2011, nosotros nos equivocamos al elegir al ratero Leo Acosta para que se quedara con la presidencia del comité y yo quedé como vicepresidente… su papá fue un excelente músico que se volvería a morir si viera todo lo que está haciendo ahora su hijo”, finalizó Chucho López.

¿SABÍAS QUÉ?
El día de hoy los líderes de la SOMEM acudirán a la Fiscalía de la CDMX para ratificar sus dos denuncias contra Leo Acosta.

Te puede interesar

Advertisement