Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al elefante │ Olga Sánchez Cordero, debería invitarle un café a Alessandra Rojo de la Vega

1 lecturas

Diego Cedillo 

¡Habemus papam! se escuchaba un 13 de marzo allá por 2013, desde la Plaza de San Pedro, cuando Jorge Mario Bergoglio, se volvería el 266º papa de la Iglesia Católica, bajo el nombre de Francisco. Con la claudicación de Benedicto XVI, y ante el anuncio de los cambios en el Código de Derecho Canónico, esta claro la transformación para bien dentro del clero, va enserio.
Donde también están corriendo vientos de cambio, es en el castillo Château de la Muette en París, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues con la salida de Angelito Gurría, como Secretario General y con la llegada del australiano Mathias Cormann, esta claro que el viento giró 180 grados, de poniente a oriente.
Lo curioso radica, como ante la salida de Gurría Treviño (cof, cof, exsecretario de Ernesto Zedillo) del Organismo, ha mejorado el pronóstico del PIB para México hasta en 5%. ¿Coincidencia?
Por su parte, el senador Damián Zepeda, debería echarle un ojo a los comentarios del Sumo Pontífice y hacer planas con la frase “no hay misericordia sin corrección”, por aquello de intentar defender lo indefendible y escudarse en él “no me pronuncio al respecto”, sabrá el abogadito Zepeda que el silencio también es una respuesta. Es claro que Damiancito si le aprendió algo a Ricardito Anaya: la incongruencia y lo fementido.

POST-IT
Un día como hoy pero en 1845, en Madrid se inauguraba el Café Suizo (famoso por su chocolate a la taza, o su agua de cebada), el cual pasaría a la historia siendo uno de los inmuebles que sirvieron de tribuna pública en los periodos de revueltas políticas.
Algo así como las redes sociales hoy en día, sobre las cuales, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tiene un gran reto, pues con la aprobación de la Ley Olimpia, que busca sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas.
Aún hacen falta convenios con las plataformas digitales, para accionar de manera eficaz e inmediata. Quizás Sánchez Cordero, debería invitarle un cafe a la activista Alessandra Rojo de la Vega, para dialogar del tema.

Te puede interesar

Advertisement