Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Por una noche dormirá tranquilo Beltrones

3 lecturas

Diego Cedillo 

Ante la cantidad de problemas económicos que sostenían los residentes de la Nueva España, un día como hoy pero allá por 1774, el español Pedro Romero de Terreros fundó el Nacional Monte de Piedad.
Con motivo de un viaje a Veracruz, aseguran los confidentes (jarochos) de este tecleador, existen muchos métodos para hacer frente a los problemas económicos, entre ellos acudir a Catemaco (conocido por su tradición de brujería, que data desde el período prehispánico) para una limpia.
Es de destacar, los originarios de la zona, aseguran que la secretaria de Energía, Rocio Nahle, ha acudido a aquella región. Sin embargo, la incógnita yace, si el secretario de Hacienda, Arturo Herrera ha hecho lo mismo, debido al desempeño económico que ha tenido el país.
Con ejemplos como, la mejora en el pronóstico del PIB en 5.15%; ó el mejor cierre (desde 2018) de la Bolsa Mexicana de Valores con un aumento de 5.99%; ó la subida de las remesas en 19.1%, crecimiento incomparable a partir de 2005. Sería bueno preguntarle a Herrera Gutiérrez a que se deberán tantos “homeruns”.
Seguro tendrá de qué presumir en la cumbre del ámbito financiero, el “desahuciado” Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, ante el reputado Agustín Carstens; ó Jerome Powell, de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Podrá Don Alex, hacer frente a la pregunta sobre la resilencia de los sistemas financieros mexicanos, ante el riesgo del cambio climático. ¡Ah cierto! lo olvidaba y aprovechar para despedirse. Quizás debería pedirle a Don Arturo, acuda de una vez en su representación, digo, para aprovechar la buena racha del Secretario. Pues resuena que el próximo gobernador de BANXICO se apellida Herrera, y seguramente no se trata del Piojo Herrera, sino de un tal Herrera Gutiérrez.
POST-IT
Esta noche Manlio Fabio Beltrones, podrá dormir tranquilo, pues un juez federal suspendió la posible orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, aseguran no será el último proceso que enfrentará el ex-dirigente del PRI, pues vaya que tiene una larga cantidad de triquiñuelas guardadas.

Te puede interesar

Advertisement