Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Armando Quintero promete un Iztacalco al 100

Visitas

“Mi Alcaldía es feminista; falso que haya agredido a mi segunda esposa”

Chucho Gallegos

Armando Quintero afirma que el 2021-24, Iztacalco vivirá una transformación en los servicios públicos: iluminación que esta al 70 por ciento en las colonias, no en la vialidad, factor que ha bajado la delincuencia de 1150 delitos al día a 700.

Resalta que de recibir una alcaldía en ruinas, ha hecho obra social de importancia como forestación, reforestación, trabajar en los tiraderos de basura, de cascajo. Ocupó a sesenta jóvenes y compró camiones, dos trascabos para recoger la basura.

Rehabilitar bibliotecas, centro deportivos, y sobre todo, especial atención en las instalaciones eléctricas, de 15 mercados. “A mí no se me quema ninguno”, dice.

Armando nos dice que su campaña como candidato lo que más le piden los colonos es desazolve y forestación, solicitudes que tiene en su agenda como prioritarios.

Armando ostenta: ”Yo presumo que Iztacalco es la alcaldía más feminista de la ciudad por las políticas sociales. Tenemos un programa que se llama defensora de la mujer iztacalquense con 3 abogadas y tres psicólogas que dan asesoría jurídica y psicológica gratuita a mujeres maltratadas de cualquier problema jurídico”.

¿Cuál es la bandera de armando Quintero?

Mi lema es un iztacalco al 100, como dicen los chavos. Moderno, funcional y bonito. Porque no lo recibí así, lo recibí ruinas.

Cuéntame de Armando Quintero, la persona. ¿Vienes de un matrimonio bien avenido?

Si, mis papás ya no viven, tenemos 8 hermanos, 4 hombres y 4 mujeres y en la familia las mujeres son lo máximo, y mi mamá para mí es y será por siempre el más grande amor de toda mi vida.

¿Qué enseñanza imborrable tienes?

Trabajar mucho, humildad, Vengo de la colonia Morelos, en Tepito, mi familia era de muy escasos recursos.
¿Qué platillo recuerdas con gusto?
Mi mamá era una extraordinaria cocinera, pero mi plato favorito son la verdolaga con carne de puerco.

¿Eres católico?

No, soy laico.

¿Un solo matrimonio?

Tres matrimonios. Mi primera esposa era muy joven.
Murió de cáncer en menos de un año
Del segundo matrimonio me divorcié.

¿Te acusaron de maltrato?

Se quisieron meter conmigo por problemas con mi exesposa y todo eso es falso.

Actualmente, ¿Soltero?

No, estoy casado y tengo una hermosa niña de 11 años.

¿Qué es para ti el poder?

Es la oportunidad para servir, estoy marcado por mi historia, si creo. Soñé con tocar el piano, ahora tengo uno, pero no lo sé tocar porque no tuve posibilidad de ir a una escuela. Tengo 2 escuelas de música aquí. Con los instrumentos de la más alta calidad: Se dan clases gratuitas. Tenemos 7 pianos de los más caros y famosos, tenemos 500.

¿Por qué se aferran al poder el funcionario público?

En este caso para concluir una obra, en este caso tener toda su infraestructura pública, al tener todo al 100 elevas la calidad de vida del conjunto de población.

¿Volvería a reelegirse?
No, ya no.

¿Cumplirás promesas?

Si, mi reto va a ser ese y lo voy a lograr, trabajar dirigimos. Yo ya no desperdició tiempo. Es Iztacalco mi familia, estoy concentrado en los horarios de trabajo. Debo trasladar mis asuntos de trabajo, y no sé vale quitarle tiempo a tu familia, a tu esposa e hija. Y eso les digo a la gente. Crean que voy a cumplir. Estamos claros ideológica y políticamente.

Te puede interesar

Advertisement