Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

¿Podrá Xóchitl Gálvez imitar la victoria de su equipo el Cruz Azul?

1 lecturas

Diego Cedillo 

“Con el pecho conmovido, mi gran pueblo mexicano, vengo a cantar el corrido de un atentado inhumano, lloró al “Potrero del Llano”, barcotanque nacional al que un torpedo villano, hundió artero su puñal”, afirmaba la prensa, hoy pero en 1942 al informar que 2 buques mexicanos habían sido hundidos por alemanes, motivo por el cual se instituyó el Día de la Marina, generando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Alm. Rafael Ojeda a Veracruz el día de hoy.
Quizás así como el “Potrero del Llano” fue hundido, sea el paralelo del torpedo (interno) que recibió la oficina ubicada en Av. Coyoacán 1546, Col del Valle, (cof, cof, el PAN) propiedad de Marko Cortés.
Pues ante la renuncia de la panista Irma Lilia Garzón Bernal para aspirar a gobernar Guerrero, y declinar a favor (cof, cof, buscar un puesto a cambio) del priista Mario Moreno Arcos, esta claro que los blanquiazules tienen al enemigo adentro.
¿Qué pensaría Carlos Castillo Peraza ó Don Manuel Gómez Morín de la hecatombe que Cortés Mendoza tiene del partido? Seguramente volverían a fenecer al enterarse de la famosa coalición “Va x México” (mejor conocida como “Va x el hueso”).
Por lo menos en memoria de tales pensadores, es bueno saber que el fin de la era (parafraseando a Manlio Fabio Beltrones) “nalgasprontistas” de Markito Cortés pronto concluirá, dejando la silla libre para alguien digno o digna de ocuparla.
Pues aseguran los confidentes de este tecleador que la nueva dirigente de Acción Nacional será una fémina. Quizás, Xóchitl Gálvez, por aquello de la victoria de su equipo, el Cruz Azul.
POST-IT
¡Vaya que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera ayer se encontraba de buen humor! Tan es así, que dió a conocer a todos los medios de comunicación, que el Avión Presidencial José María Morelos y Pavón viajó a Estados Unidos, para su mantenimiento de rutina, con la finalidad de evitar fallas en su viaje venidero.
Y no precisamente para transportar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para que sirva de aeronave para los atletas que van a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar

Advertisement