Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

AMLO: no caigan en la trampa de la violencia

Visitas

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a celebrar elecciones en paz y sin irregularidades.

Ante ello pidió “que México sea ejemplo mundial” en los comicios del 6 de junio. Además, pidió hacer valer la democracia y “no caer en la trampa de la violencia”.

En la mañanera jefe del Ejecutivo indicó que “si nos seguimos comportando así, ya va a ser un hábito la democracia, una actividad normal”.

“Son pocos los que aún son susceptibles de manipulación, la mayoría de la gente está muy despierta, muy consciente y podemos lograr la hazaña de establecer la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno”, expresó.

AMLO dijo que en el país “vamos a tener una vida pública caracterizada por la normalidad política mediante una auténtica democracia”.

QUE NO SE DÉ FRIJOL CON GORGOJO

Además, dijo que se debe garantizar que no se utilice el dinero público, ni de procedencia ilícita, para favorecer candidatos o partidos; que no se repartan despensas, frijol con gorgojo y que no se hostigue a la gente.

En México, dijo, “ante los procesos electorales como nunca hay una ciudadanía responsable, consciente y no hay quien se deje acarrear”.

Afirmó que si se logra este objetivo el próximo domingo, la democracia se va a compartir un hábito entre los ciudadanos. Además, consideró que es un momento inmejorable para la vida pública del país porque actualmente la ciudadanía es más responsable y consciente y son muy pocos los que son susceptibles a la manipulación.

“Que el pueblo de manera libre decida de acuerdo con lo que le dicte su conciencia, nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, nada de toma de casillas, nada de violencia, en especial que las elecciones transcurran en paz que no se caiga en ninguna provocación.

“Es un llamado a todos los mexicanos, a todos mujeres y hombres de todas las religiones, a los libres pensadores, militantes de partidos, ciudadanos independientes a todos y a todas que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos y esperar a que el pueblo decida”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement