Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Cuatro nuevas empresas reconstruirán Tláhuac
Cuatro nuevas empresas reconstruirán Tláhuac

CDMX

Cuatro nuevas empresas reconstruirán Tláhuac

Visitas

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Las y los vecinos damnificados de Tláhuac -desde el sismo en septiembre del 2017- declararon como corrupta, incumplida e insensible a la empresa SEGIVAN S.A. de C.V. Por lo que este fin de semana la expulsaron e informaron que 4 nuevas empresas serán las encargadas de las obras pendientes de reconstrucción y supervisión de viviendas afectadas.

Damnificados Unidos exhortó al GCDMX y a la Secretaría de la Función Pública a inhabilitar en todas obras públicas a la empresa SEGIVAN S.A. de C.V. tras consultar la ficha de la empresa en Quien es quien de Poder Latam, Organización No Gubernamental que fomenta la transparencia y rendición de cuentas de las empresas de América Latina desde una perspectiva de derechos humanos, según su misión.

Momentos después, la Asamblea Popular de damnificados y damnificadas de Tláhuac refirió vía redes sociales la resolución emitida sobre la empresa. “Queda expulsada de nuestra de zona; cuatro nuevas empresas serán asignadas por la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México para proseguir con las obras”.

Esto, luego de haber supervisado las obras junto con el subsecretario de Gobernación, Efraín Morales, con quien también mantuvieron una mesa de diálogo, en la que se plantearon 6 demandas por atender según el documento emitido por la Jefatura de Gobierno. Una de éstas refirió:

“Se aplicarán sanciones correspondientes a la empresa Segivan por incumplimiento. Los recursos obtenidos o ahorrados se utilizarán para ejecutar obras en los predios de Damnificados Unidos de la Ciudad de México en Tláhuac que no habían sido consideradas”.

 

Te puede interesar: Candidata de MC declina a favor de Tere Ramos del PES en Tlahuac

Te puede interesar

Advertisement