Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes Columnistas

Cruz Azul campeón de la Liga MX

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La noche de este domingo el Cruz Azul rompió con la “maldición” y se coronó como campeón de la Liga MX, luego de empatar 1-1 frente al Santos en el Estadio Azteca, pero vencer 2-1 en el global.

Así, después de más de 23 años, Cruz Azul se convirtió nuevamente en campeón de la Liga MX, dirigido por el peruano Juan Reynoso, quien logró que el equipó levantara otra vez el trofeo tras hacerlo en el Invierno del 97 como jugador.

Con esta victoria el equipo cementero gana su noveno título, no sin antes sufrir el partido de vuelta en el Azteca, ya que se vio abajo en el marcador durante el primer tiempo con un gol de Diego Valdés, después de que la Maquina tuviera 45 minutos iniciales de poco futbol y una precaución exagerada.

 

 

Sin embargo, para la segunda mitad el cuadro celeste fue otro. Reynoso realizó cambios y mandó a la cancha a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, por Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

De esta manera la Máquina se mostró mas ofensiva y dominó llegando al minuto 50 con el 1-1 en el marcador, cuando el estadio gritó gol ante una mala salida del portero visitante, Carlos Acevedo, quien recibió apoyo de sus compañero tras el gol.

 

 

Tras la anotación, ese tanto decidió la final y Santos se quedó a muy poco de poner el 2-2 global con varios intentos en los momentos finales.

Luego de cinco minutos de compensación el ansiado silbatazo final tardó en llegar, por una gresca, luego de una falta de Giménez que fue respondida por Matheus Doria con una agresión. Ello provocó jaloneos y empujones.

Así la Máquina derrotó a sus fantasmas y de la mano de Reynoso ahora ostenta nueve títulos de la Liga MX, después de que en el torneo dominó desde la Jornada 3.

 

Vía Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement