Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 15, 2022

México

Calderón quiere unión vs Morena

Pide que los candidatos que se ubiquen en tercer y cuarto lugar declinen a favor de quienes no sean de Morena

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente panista, Felipe Calderón, aconsejó a Fernando Larrazábal, candidato del PAN por la gubernatura de Nuevo León y a los candidatos de otros partidos que se encuentran en tercer y cuarto lugar, para que declinen a favor de quienes vayan a la cabeza y así derrotar a Morena en las elecciones.

La sugerencia del ex- mandatario surgió a partir de la declinación de Irma Lilia Garzón, candidata del PAN en Guerrero, en favor de Mario Moreno Arcos, del PRI, quien compite también contra Morena y Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.

En un mensaje de Twitter, Calderón destacó que, al igual que la aspirante panista a la gubernatura de Guerrero, otros candidatos que no forman parte de la coalición “Va por México” en otros estados de la República, deberían hacer lo mismo.

“Difícil pero valiente decisión. Felicitaciones para ella. Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”, escribió.

Calderón Hinojosa también instó a los candidatos que van en tercer o cuarto lugar de cada distrito electoral, que sean de un partido distinto a Morena, a declinar y apoyar a quienes pue- dan derrotar al “partido-gobierno”.

Te puede interesar

Advertisement