Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes Columnistas

A romper la maldición

Visitas

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

Este domingo se llevará a cabo el duelo de vuelta de la Final del torneo Clausura Guard1anes 2021, con el partido Cruz Azul vs Santos, el cual se disputará en la cancha del Estadio Azteca, en punto de las 20:15 horas.

El Cruz Azul tiene una nueva oportunidad para conjurar la maldición del subcampeón, luego de que en 23 años ha logrado llegar al duelo de la final en ocho ocasiones, siete de ellas ha tenido que conformarse con el subcampeonato.

Este domingo, la Máquina deberá de salir a morirse en la cancha, buscar hacer al menos un gol a los Laguneros y cuidarse de no recibir, con lo que podrá dejar atrás la ya conocida “cruzazuleada”.

El equipo Cementero se mantuvo como líder del torneo, terminando como el primero en la tabla general con 41 puntos, 15 por arriba de su rival, el Santos, que terminó en la quinta posición con 26 puntos.

En la temporada regular el Cruz Azul logró un récord de 13 victorias, dos empates y solamente dos derrota.

GUERREROS

Por su parte, el conjunto de Santos viene a buscar una remontada que les otorgue el título de campeón, aunque le bastará ganar por diferencia de dos goles en el Azteca.

El Santos ha hecho una Liguilla espectacular, en la fase de repechaje eliminaron al Querétaro con una escandalosa goleada de 5-0; en los cuartos de final hicieron lo propio con el Monterrey, con un global de 3-2; y en la semifinal despacharon a la Franja del Puebla por un global de 3-1.

CELESTES IMPLACABLES

Cruz Azul está a noventa minutos de la gloria y solamente puede estropearlo una victoria del Santos Laguna sobre el global en el Estadio Azteca. Sin embargo, la Máquina de Juan Reynoso es irremontable.

El estratega peruano ha solidificado cada uno de los peldaños del equipo celeste y le ha añadido nervios de acero para manejar cualquier situación, virtud que puede valerle el noveno título de Liga.

Por increíble que parezca, ningún rival de la Liga MX ha sido capaz de remontarle un marcador a los celestes, que cuando se van arriba no dejan vivir a su presa hasta obtener la victoria.

Ahora, durante la Liguilla, Cruz Azul ha mostrado oficio para avanzar de fase y en la Ida no fue la excepción, cerrando el arco de Jesús Corona y siendo contundente en el juego de Ida.

 

Vía Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement