Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Priístas otorgan contratos millonarios a conveniencia, benefician a candidato de Metepec
Priístas otorgan contratos millonarios a conveniencia, benefician a candidato de Metepec

EdoMex

Priístas otorgan contratos millonarios a conveniencia, benefician a candidato de Metepec

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.- La sombra del presunto tráfico de influencias y corrupción se ha centrado en la figura de Fernando Gustavo Flores Fernández, candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Metepec, Estado de México, a quien señalan de ser beneficiario de contratos por poco más de mil millones de pesos por administraciones del PRI.

Esto se ha logrado a través de la empresa CIFO TECHNOLOGIES SA y se trata de adquisiciones de productos y servicios que van desde el abastecimiento de gorras y playeras, pasando por el servicio de limpieza, hasta la re ta de cajeros inteligentes y sistemas de cobro, que han sido otorgados por priístas.

Dichos contratos no han pasado desapercibidos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que a la fecha tiene abiertas tres carpetas de investigación contra Flo- res Fernández.

Según consta en los expedientes 160129-0 de 2016, 192313-2 de 2019 y 201058-1 de 2020, el candidato aliancista estaría siendo investigado por la UIF el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

¡De acuerdo con el contrato en poder de Diario Basta! Estados de gobierno priístas otorgaron al menos 20 distintos contratos a CIFO TECHNOLOGIES, beneficiándolo con casi mil millones de pesos, desde el 2013 a la fecha, y todos ellos otorgados por adjudicación directa y en total opacidad por los gobiernos de Querétaro, Oaxaca, Estado de México y Campeche.

En el estado de Querétaro, según consta en la Gaceta Oficial en 2020, la empresa CIFO TECH- NOLOGIES cobró dos veces el contrato OM/DA/RE/047/2018, observado el 15 de enero de 2020, donde se consigna que hubo un doble pago por parte del gobierno Querétaro a Fernando Flores.

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement