Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Derroche de Lía Limón en Álvaro Obregón
Derroche de Lía Limón en Álvaro Obregón

CDMX

Derroche de Lía Limón en Álvaro Obregón

A días de finalizar las campañas, el derroche de Lía Limón en Álvaro Obregón es evidente, reporta gastos de 1,446,752.66 pesos.
Visitas

Aún faltan días para finalizar  las campañas, pero el derroche de Lía Limón en Álvaro Obregón es evidente al reportar un gasto de 1,446,752.66 pesos.

Daniel Samperio

A unos días de finalizar las campañas intermedias para renovar las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la candidata de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) para la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón García, ya reporta gastos de 1,446,752.66 pesos que la sitúa como la candidata que más ha gastado durante la contienda electoral.

De acuerdo a la consulta realizada a los datos abiertos del reporte de Rendición de Cuentas y Fiscalización que publica el Instituto Nacional Electoral, con 17 contratos reportados y 217 eventos públicos y privados, la candidata aliancista ha gastado diariamente alrededor de 38,179.13 pesos en la promoción de su imagen.

Asimismo, se destaca que ha gastado más de 625,946.93 pesos que su contendiente más cercano, Eduardo Santillán, quien ha tenido una campaña más austera, pero con mayor número de eventos y actos proselitistas.

Cabe señalar, que vecinos de Barrio Norte, Olivar del Conde y Las Águilas entre otras colonias, se muestran escépticos ante las promesas de la candidata pues consideran que la alianza PRI, PAN y PRD es incoherente.

Cuestionaron la incongruencia de los partidos PAN, PRI y PRD a denunciar el presunto derroche de recursos de sus adversarios políticos, mientras que su candidata no ha escatimado en gastos de redes sociales, pinta de bardas y tapizar de propaganda la demarcación.

Otro punto que criticaron, fue que la candidata Limón García, trabajó de cerca con el equipo del expresidente Enrique Peña Nieto, lo que genera mayor incredulidad entre los ciudadanos de la demarcación.

 

Te puede interesar: Felipe Calderón, el padrino incomodo de Lía Limón

Te puede interesar

Advertisement