Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Sector de salud es ineficiente en el EDOMEX

Visitas

Habitantes de zonas rurales padecen por la falta de nosocomios, medicinas y atención profesional, a pesar de que hay presupuesto

MARIO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.- El presupuesto destinado a salud en el Estado de México fue de 520 millones de pesos, pero a pesar de este presupuesto millonario los habitantes de comunidades rurales de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Jiquipilco tienen que trasladarse entre una y dos horas en transporte público para llegar al hospital regional de Ixtlahuaca.

La candidata a diputada local por el Distrito 15, María de Jesús Galicia, calificó como “lamentable”, la falta de medicamentos, los pocos doctores y clínicas en la región, que aún están cerradas, y no porque no haya recursos sino porque el gobierno del estado, Alfredo del Mazo Maza, “no está haciendo lo que corresponde”.

Consideró necesario impulsar la Ley de Salud del Edomex que en mucho ayudará a los habitan- tes de los municipios mencionados, ya que, la mayoría son campesinos y artesanos.

“Son familias que no tienen recursos, muchos dicen preferimos aguantarnos el dolor que ir a atendernos, porque no tenemos los recursos”. Explicó que hay más de 10 clínicas estatales cerradas y en más de 60 que se ubican en el Edomex, faltan médicos y medicinas, por lo que se pronunció de nuevo por la aprobación de la Ley de Salud en el Edomex.

 

Te puede interesar

Advertisement