Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Encuentran a tortuga que se creía extinta
Encuentran a tortuga que se creía extinta.

Mundo

Encuentran a tortuga que se creía extinta

Visitas

La colonia de tortugas de galápagos podría tener aun esperanzas de subsistir.  Tras más de 100 años de creerse extintas, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) anunció en hallazgo de un ejemplar de esta especie.

Este hecho ofrece a la comunidad científica la esperanza de recuperar esta especie solo existente en ese archipiélago, también conocido como “Las islas encantadas”.

“Estamos planificando una gran expedición en el segundo semestre de este año” a la Isla Fernandina, donde se descubrieron también muestras de excrementos de tortugas, lo que abriga la esperanza de la existencia de otros individuos de la especie, afirmó Danny Rueda, director de PNG.

De encontrar otros ejemplares, se someterían a estudios para confirmar que se tratan de animales de la misma especie  y de ser así, implementar un programa para repoblar Fernandina con su variedad de tortugas.

Fernanda, nombre con el que han bautizado a la tortuga hallada en Fernandina, tenía poco peso cuando fue encontrada en su hábitat, pero ya en cautiverio ha ganado volumen y se encuentra en buen estado de salud. Se trata de una tortuga vieja, de entre sesenta, ochenta o 100 años y no es tan grande como otras que habitan en el archipiélago, mide apenas 54 centímetros el caparazón, lo cual es un tamaño pequeño, en comparación a las más grandes que pueden llegar a medir más de 1,5 metros de longitud”.

Las poblaciones de tortugas gigantes de Galápagos fueron devastadas en el siglo 19 debido a la explotación por balleneros y bucaneros, aunque también pudieron ser afectadas por erupciones volcánicas.

Te puede interesar

Advertisement