Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Anuncia Gobierno de la CDMX beca para familiares de víctimas de L12
Anuncia Gobierno de la CDMX beca para familiares de víctimas de L12

CDMX

Anuncia Gobierno de la CDMX beca para familiares de víctimas de L12

Visitas

Jannyn Ruiz

El Gobierno de la Ciudad de México informó la creación del programa “Beca de asistencia, atención e inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”, la cual iniciará en primero de junio y se asignará en función a grupos de edad.

“Con esta medida de asistencia lo que pretendemos es, que se garantice el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes y con esto generar autonomía y la construcción de un proyecto de vida” dijo en videoconferencia de prensa el Comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.

El presupuesto destinado para este programa es de $6,396,737.06 (Seis millones trescientos noventa y seis mil setecientos treinta y siete 06/100 M.N.) distribuidos en un apoyo mensual a cada beneficiario que será otorgado durante los primeros diez días hábiles del mes, a través de una tarjeta electrónica, por el periodo de junio a diciembre de 2021.

Los lineamientos de esta beca de manutención fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México con fecha 26 de mayo de 2021. Donde indica que el Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México (FIDEGAR) es la entidad responsable de garantizar y dispersar el estímulo económico correspondiente, así como establecer de manera coordinada el control de entrega de tarjetas con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.

El programa tiene como objetivo el apoyo de hasta 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre cero y 30 años de edad, que cuenten con el registro de víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México asociado al derrumbe ocasionado por la ruptura de la trabe del metro Olivos en la L12 del metro el pasado 3 de mayo.

Los beneficios económicos serán otorgados de acuerdo al rango de edad.
Beneficiarios de víctimas fallecidas

De 0 a 17 años 11 meses, se otorgarán $4,250.68, beneficiando hasta 56 niñas, niños y adolescentes;
De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán $6,376.46, beneficiando hasta 12 jóvenes
Beneficiarios de víctimas hospitalizadas o sus familiares:
De 0 a 17 años 11 meses, se otorgarán $2,124.89, beneficiando hasta 182 niñas, niños y adolescentes.
De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán $4,250.68, beneficiando hasta 50 jóvenes.
Además, el programa busca otorgar atención psicológica, médicas y odontológica de primer nivel, asesoría jurídica en materia familiar, servicio de educación inicial y preescolar y actividades extraescolares (culturales, deportivas y recreativas).

 

Te puede interesar: Anuncia Semovi inicio de operaciones en metrobús L12

Te puede interesar

Advertisement