Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Los Chismes de Doña Chabe │Tres largas semanas

1 lecturas

Rodolfo Mondragón 

-Lupita, hoy se cumplen tres largas semanas del trágico accidente de la línea 12 del Metro, donde 26 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas, aún están hospitalizadas 15 y doña Florencia Serranía brilla por su ausencia.
-¡Mmm Chabelita!, la doñita que sólo es la directora del Metro no va a dar la cara, está apanicada, lleva varios incidentes, como ella dice, en su haber.
-A qué le teme Lupita, si tiene el apoyo incondicional de sus jefes y hasta los diputados de Morena del Congreso de la Ciudad la blindaron evitando que no la citen a comparecer.
-Sí Chabelita, también evitaron la creación de una comisión especial investigadora, para determinar qué fue lo que ocasionó la tragedia fatal de la fatídica Línea 12, lo más que lograron es que le envíen 66 preguntas y tiene hasta el 23 de junio para responderlas, desde la comodidad de su oficina.
-En cambio, en enero pasado, cuando se quemó el Puesto Central de Control de Delicias, Lupita, la directora del Metro todos los días convocaba a los medios de
comunicación para informar sobre el avance los trabajos rehabilitación.
-Por eso, Chabelita, es muy raro que ahora no aparezca, cuando menos para explicar cómo van los trabajos de investigaciones que están haciendo la Fiscalía de Justicia y la empresa internacional encargada de los peritajes.
-Justo eso, Lupita, ¿por qué su silencio?, ¿a qué le teme?, ¿por qué no da la cara?
Muchas preguntas sin respuesta, tal vez le apuesta a que el tiempo ayude al olvido.
-No creo Chabelita, que el tiempo logre borrar en la memoria de quienes vivieron en carne propia esa noche de terror y menos de los familiares de las 26 inocentes víctimas fatales quienes nunca se imaginaron que era el último viaje de su vida

Te puede interesar

Advertisement