Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Lía Limón logra contrato
Lía Limón logra contrato

CDMX

Con mañas, Lía Limón logra contrato

Vía adjudicación directa, Lía Limón logra contrato, le otorgaron la impartición de un curso pese a haber sido subsecretaria de Derechos Humanos.
Visitas

Vía adjudicación directa, Lía Limón logra contrato, Luis Raúl González Pérez le otorgó la impartición de un curso, a pesar de que ella había sido subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob.

Fermín Sánchez

La candidata de la coalición Va por México (PAN, PRD, PRI), Lía Limón, por la alcaldía Álvaro Obregón, hace días comentó que de ser ganadora hará un uso transparente de los recursos y que no ve la alcaldía como un botín, sin embargo, usó el nepotismo en 2018, para que le diera un contrato por adjudicación directa de 460 mil 520 pesos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que estaba a cargo de Luis Raúl González Pérez en el sexenio de Enrique Peña Nieto, meses después de que terminara su tiempo como legisladora en la Cámara de Diputados y días antes de que llegara a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El contrato OS 099, en manos de Diario BASTA!, señala que se le pagaron más de 460 mil pesos por la elaboración de contenido de un curso en línea con el tema: “Investigación de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes con perspectiva de género en caso de violencia sexual contra las mujeres”, el cual duró 18 días, ya que comenzó el 03/12/2018 y finalizó el 21/12/2018. Según la plataforma de Transparencia, el contrato está reportado de 01/10/2018-31/12/2018.

Con mañas, Lía Limón logra contrato

Con mañas, Lía Limón logra contrato

 

Lía Limón, de 2012 a 2015 fue subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación con el presidente Enrique Peña Nieto, compartió funciones con Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH (2014-2019), y mantuvo una gran amistad por lo que el contrato de adjudicación directa fue con nepotismo.

Lía Limón es una chapulina que ocupó cargos de funcionaria en los dos gobiernos anteriores; cabe señalar que renunció al PAN en marzo de 2012, luego de que del 2006 al 2009, durante el sexenio de Felipe Calderón, fue directora general de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en mayo del año donde dejó al panismo, apoyó a Enrique Peña Nieto en su campaña, para que le dieran un puesto.

Mientras ocupó el cargo como subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en el 2014 en una carta dirigida a Osorio Chong, exsecretario de gobernación de EPN y actual senador, Limón fue señalada por trabajadores de la Unidad de Derechos Humanos (UDH) y el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPP), de incurrir en abusos de autoridad, discriminación, misoginia, maltrato y humillaciones.

A pesar de en 2013 contó con un presupuesto de 127 millones y medio de pesos y 134.4 millones en 2014, fue menor la atención a los miles de casos de víctimas presentados ante el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, pues al menos el 85% de casos quedaron sin resolver.

DATO
En noviembre de 2014, dos meses después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Lía fue acusada de intentar indemnizar a las familias de los estudiantes, quienes hasta el momento buscan justicia.

 

Te puede interesar: No cuadran cuentas de Lía Limón en programa Tarjeta Aliada

Te puede interesar

Advertisement