Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Aclara Alberto Esteva asalto San Jerónimo

Visitas

Juan R. Hernández

La coordinación de Comunicación Social de la Alcaldía Álvaro Obregón aclaró que el Alcalde Alberto Esteva no fue víctima de ningún robo, sino que se trató del asalto a un comensal que estaba en un restaurante en la zona de San Jerónimo.
Cabe señalar que Diario Basta dio cuenta de una denuncia realizada a través de diversos chats vecinales, en los que se afirmaba que el funcionario capitalino habida sido víctima de la delincuencia, a lo que la alcaldía de Álvaro Obregón señaló que efectivamente a través de chats vecinales se solicitó el apoyo a las autoridades para dar apoyo a la ciudadanía.
“Por lo que el Alcalde Alberto Esteva a través del mismo chat coordinó las acciones para implementar dispositivo de seguridad y apoyo a la víctima, misma a la que de acuerdo a los protocolos policiales establecidos se le indicó acudir a levantar denuncia”, señala el documento.
Referente a la información sobre el robo cometido a i integrantes de un partido político en la Colonia Las Águilas el pasado 7 de abril del año en curso, la Alcaldía señaló que elementos de la Policía de Proximidad de Alcaldía apoyaron a las víctimas a las cuales solamente les arrebataron playeras y artículos de propaganda de su campaña, sin quitarles artículos personales.
Aseveró que los presuntos responsables fueron detenidos y presentados con los afectados, mismos que no quisieron proceder de acuerdo a protocolos a la Fiscalía a levantar denuncia.
“En este caso, los detenidos al ser menores de edad y al no existir parte denunciante tuvieron que ser puestos en libertad por los policías, esto de acuerdo a lo establecido por la normatividad en la materia, cuando llegan a ser menores infractores”.
Finalmente, la alcaldía dejó en claro que en todo momento se ha dado apoyo a los afectados “mediante su aparato jurídico y de seguridad conforme a los protocolos establecidos”.

Te puede interesar

Advertisement