Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Vacunas Sputnik V y Pfizer-BioNTech, para adultos de 50-59 años en 7 alcaldías.
Vacunas Sputnik V y Pfizer-BioNTech, para adultos de 50-59 años en 7 alcaldías.

CDMX

Vacunas Sputnik V y Pfizer-BioNTech, para adultos de 50-59 años en 7 alcaldías

Visitas

Del 25 al 29 de mayo inmunización contra Covid-19 para mayores de 50 años en alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Del 25 hasta el 29 de mayo se efectuará la etapa 3 del plan de vacunación contra Covid-19, que corresponde a la aplicación de vacunas a la población de adultos de entre 50 y 59 años.

La vacuna Pfizer-BioNTech se aplicará a esta población en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. El total de la población esperada a inmunizar en estas alcaldías es de 426 mil 445 adultos de 50 a 59 años. Mientras que el biológico Sputnik V, estará destinado para los adultos de este rango de edad en la Álvaro Obregón, quiénes suman un total de 99 mil 765 personas.

De acuerdo a las autoridades capitalinas los adultos a recibir la vacuna deben llevar su CURP, una identificación oficial o acta de nacimiento para comprobar su edad, así como un comprobante de domicilio o una identificación oficial para comprobar su residencia en la alcaldía.

Con la población que será inmunizada en esta última semana de mayo, se terminará de aplicar la primera dosis a la población de 50-59 años, que corresponde aproximadamente a 2.6 millones de personas.

La población que haya recibido la primera dosis del biológico de Pfizer, recibirá la notificación para su segunda dosis en un plazo de 21 a 49 días. Mientras que los vacunados por la Sputnik V, esperarán entre 21 y 90 días para su segunda cita.
Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se espera que diariamente se apliquen 105 mil dosis por sede vacunadora, las cuales se distribuirán de la siguiente manera:

Álvaro Obregón: Expo Santa Fe y Universidad de la Policía.
Coyoacán: Centro de Exposiciones de CU y CENCIS Marina.
Tlalpan: Six Flags México y Prepa 5.
Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes.
Benito Juárez: Pepsi Center.
Miguel Hidalgo: Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
Azcapotzalco: Arena Ciudad de México.

 

Te puede interesar: No se cancelará regreso a clases presenciales: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement