Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Salud, no es prioridad para Francisco Chíguil
Salud, no es prioridad para Francisco Chíguil

Uncategorized

Salud, no es prioridad para Francisco Chíguil

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– En los últimos tres años, la administración de Francisco Chiguil en Gustavo A. Madero, cerró por la pandemia nueve centro de salud, dejando en la indefensión a miles de ciudadanos de la demarcación, afirmó la candidata a alcaldesa por el PRD, PAN y PRI, Carmen Pacheco Gambiño.
Ante lo consideró una falta de sensibilidad por parte del candidato reeleccionista, la candidata Pacheco Gambiño afirmó que una vez que triunfe “abrirá todas clínicas que el gobierno mezquino de Francisco Chíguil cerró antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19)”.

“Es admisible tanta mezquindad proveniente del ahora candidato de Morena, que prefirió mejor cerrar las clínicas de atención gratuita a la población antes de admitir que representaban una política pública exitosa que se construyeron en los gobiernos y legislaciones perredistas, por eso como primera acción los abriremos”, afirmó.

La candidata aliancista manifestó que los últimos dos años y medio los habitantes de Gustavo A. Madero vieron truncado su desarrollo y aumentaron las desigualdades pues fueron cerradas sin argumento 4 clínicas odontológicas, una clínica geriátrica, una de atención infantil pediátrica y la clínica Integral de la Mujer.

Además, fue clausurado el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) y fue postergado hasta último momento la conclusión del Hospital General de Cuautepec, en cual fue entregado con más del 80 por ciento de avance de la obra.

Dijo que cada centro de salud contaba con laboratorios, servicios de consulta y farmacias que proveían de medicamentos gratuitos a la población, -incluso- hasta una clínica veterinaria ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac fue cerrada.

“Por eso digo que Gustavo A. Madero, nuestra alcaldía está enferma porque ha tenido en estos últimos dos años y medio un alcalde corrupto, que abandonó a la gente, sobre todo a las mujeres, niñas, niños y adolescentes quienes son los principales afectados”, sostuvo.

La candidata del PRD, PAN y PRI indicó que actual gobierno de GAM ha querido justificar con la pandemia el cierre de clínicas, pero en realidad estas fueron cerradas desde antes, “incluso ni el coronavirus es un argumento válido, estos centros debieron funcionar con todas las medidas higiénicas para ayudar a la población en la emergencia sanitaria”.

Te puede interesar: Jorge Gaviño hace el ridículo en la GAM

Te puede interesar

Advertisement