Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

R-10 │ ¡Qué bochorno!

4 lecturas

Salvador Trejo

Por poquito y se le cae la cara de vergüenza hace unos días al mero shaka de la tira chilanga Omar García Harfuch, al tener que aceptar que dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aún hay un restaurant de tiras mañosos que operan para dos bandos, pues por un lado se hacen ver como blancas palomitas dentro de su corporación, pero por el ostro son unos desalmados delincuentes con charola.

Por eso al mero mero petatero de la tira de chilangolandia no le quedó de otra que ventilar que 14 cuicos de esa corporación fueron apañados por los delitos de extorsión y robo ¡Hágame usted el fabrón cavor! Doce de los apañados eran de la GAM y dos de Iztapalacra.

Lo más gacho Nacho y feo Mateo es que entre los asegurados se encontraba el director Operativo de la Secretaría de Operación Policial, Crisóforo Álvarez Gálvez, con indicativo Depredador, quien está acusado de secuestro agravado, además de que se presume que sostenía nexoscongruposdelictivos enlaGAM.

Ahora comprendemos por qué el narcomenudeo, las vendettas y crímenes estaban a la orden del día, pues el encargado de prevenir tochos esos delitos se hacía de la vista gorda y dejaba operar impunemente a los malandros.

Sin dármela de muy verdolaga, yo recomendaría al jefazo de la tira que hiciera una rotación de mandos en las
16 alcaldías, porque la neta hay muchos jefes policíacos y de sector, como el detenido, que se llevan de a cuartos con los delincuentes y les dan la viada para que operen sin ser molestingados como en Iztapalacra, Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztacalco, Azcapotzalco, por mencionar algunas, donde se pasean decenas de hombres armados a bordo de lujosos autos y camionetas y todos los ven, menos los uniformados. Si ya llegó la barredora a la SSC que sea con Toño y no a medias.

Te puede interesar

Advertisement