Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Vilchis afirma ir por transformación
Vilchis afirma ir por transformación.

EdoMex

Pese a ataques del PRI, Vilchis afirma ir por transformación pacífica

Visitas

Fernando Vilchis Contreras, candidato a esta alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, quien rechazó la violencia en cualquiera de sus expresiones, aseguró que la campaña de Morena en Ecatepec se caracteriza por la inclusión, la unidad y la búsqueda de consensos para profundizar la transformación iniciada en 2018 por la gran mayoría de los ecatepenses.

Añadió que el diálogo y la deliberación democrática y civilizada de militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos permitirán que los objetivos, ideales y aspiraciones sean retomados por los candidatos, para trabajar juntos a favor de los derechos de los habitantes del municipio.

El alcalde con licencia de Ecatepec expresó que la violencia y agresiones suscitadas durante el actual proceso electoral, en las que principalmente están involucrados sectores ajenos a Morena, corresponden a la “cultura priísta”, que la ciudadanía se ha propuesto erradicar de Ecatepec.

Agregó que candidatos de Morena han sido víctimas de agresiones, por lo que es necesario que intervengan las autoridades estatales para frenar esta situación.

Dijo que los conflictos entre priístas antorchistas y ex antorchistas no pueden ni deben empañar el proceso electoral y menos aún a Morena y sus candidatos, quienes gozan de la confianza y apoyo mayoritario de la ciudadanía, por lo que son los principales interesados en que el proceso y la jornada electoral se lleven en paz y tranquilidad.

Fernando Vilchis reiteró que ningún candidato o militante de Morena en Ecatepec, incluidos los integrantes de las campañas, están a favor de la violencia o la confrontación.

El candidato de Morena condenó enérgicamente la violencia y a quienes la practican, pues “ninguna rencilla territorial, personal o de grupo justifica el conflicto; por tanto, exigimos a las autoridades competentes que investiguen los hechos y sancionen ejemplarmente a los responsables”.

Concluyó que integrantes de la campaña de Morena en Ecatepec, candidatos, activistas y simpatizantes “sabemos que existen las condiciones para concluir este proceso en un ambiente de paz y tranquilidad, y para desarrollar la jornada electoral con plenas garantías para el ejercicio libre y seguro del voto popular”.

 

Te puede interesar: En Ecatepec, comerciantes y tianguistas dejan al PRD, se van con Fernando Vilchis

Te puede interesar

Advertisement