Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Matan a líderes de tianguistas en Valle de Chalco
Matan a líderes de tianguistas en Valle de Chalco.

Seguridad

Matan a líderes de tianguistas en Valle de Chalco

Visitas

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

VALLE DE CHALCO, EDO- MEX. – Balbina Tapia Ortiz, lideresa de comerciantes en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, fue atacada a balazos cuando se encontraba en su domicilio, poco antes de la medianoche. Murió cuando recibía atención médica en un hospital local.

Aunque aún se desconoce el móvil del asesinato, testigos dijeron a la policía que se trató de un ataque directo que, al parecer, está relacionado con sus gestiones políticas que llevaba a cabo en este municipio a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La lideresa, quien aglutinaba a más de 500 comerciantes informales, apoyaba al candidato a la presidencia municipal por el mencionado partido, y fue trasladada aún con vida por paramédicos al hospital Fernando Quiroz, donde murió cuando recibía atención médica debido a los impactos de bala que recibió.

del lugar del ataque con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca su paradero, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación tratar de esclarecer el crimen.

Tras el feminicidio, los candidatos a la presidencia municipal pidieron la intervención de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad física de los aspirantes y sus colaboradores cercanos.

Asimismo, exigieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue a fondo los hechos.

Los responsables huyeron del lugar del ataque con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca su paradero, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación tratar de esclarecer el crimen.

Tras el feminicidio, los candi- datos a la presidencia municipal pidieron la intervención de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad física de los aspirantes y sus colaboradores cercanos.

Asimismo, exigieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue a fondo los hechos.

Te puede interesar: “Lo hecho pues ya está, ni modo”: Caníbal de Atizapán

Te puede interesar

Advertisement