Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Baja Morena en Tláhuac, PRI-PRD sube
Baja Morena en Tláhuac, PRI-PRD sube.

CDMX

Baja Morena en Tláhuac, PRI-PRD sube

Visitas

Sebastián Díaz

A sólo un par de semanas para que culminen las elecciones intermedias a nivel nacional, Berenice Hernández –quien va por Morena a la alcaldía- bajó puntos en la reciente encuesta hecha por Massive Caller, realizada vía telefónica el pasado 18 de mayo y publicada el 20 del mes con un margen de error de 4.3%

Respecto al cambio en las cifras, Alejandro Durán Raña –candidato por el PRI y PRD- remontó a Hernández por casi 2 puntos de la intención del voto, al contar con 31.1%, por 29.3% respectivamente, lo que de momento deja un empate técnico. A su vez, Durán también bajó números según la empresa, pues el pasado 11 de mayo contaba con 45.2%.

Estos datos contrastan con las encuestas hechas por Polls.Mx con última actualización del 7 de abril el año en curso, en la que Hernández Calderón figuraba a la cabeza con 31%, 6 puntos por encima de su más cercano rival, Durán Raña, quien sumaba 25%. Sin embargo, tras el fatídico desplome del tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la L12 del Sistema de Transporte colectivo, los números no le favorecen para su causa.

En tanto sea la fecha de las votaciones, Hernández calderón continúa reuniéndose con los vecinos de la zona durante sus “Caravanas Del Triunfo” como parte de la recta final de su campaña. Se espera que el próximo 6 de junio, acudan al las urnas de votación 302, 241 electores, de un total de población de 361, 593 habitantes.

 

Te puede interesar: Gran derroche de candidatos en Tláhuac y GAM

Te puede interesar

Advertisement