Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Metrobus de la L12 operará hasta mediados de semana

Visitas

Jannyn Ruiz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no será posible que el metrobús emergente de la L12 comience operaciones este lunes, será a mediados de semana.

La mandataria se disculpó por las afectaciones viales que han surgido desde el derrumbe de la trabe de la estación Olivos el pasado tres de mayo. Explicó que el servicio de metrobús no puede arrancar hasta que concluya la revisión del tunel Atlalilco-Mixcoac del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

 

“El lunes no, ¿qué es lo que falta? Tiene que estar firmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa que está haciendo el peritaje, un documento donde digan que ya terminaron de hacer las muestras del sitio para que se pueda levantar la trabe y a partir de ahí pues comenzaría a circular el Metrobús”, explicó en videoconferencia.

 

También comentó que los comerciantes de la zona, que había reportado bajas en sus ventas desde el incidente, recibirán apoyos económicos por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico (sedeco).

 

“Con algunos de ellos ya está en contacto el Secretario de Desarrollo Económico y les pedimos ahí que se contacten con Sedeco, para que en caso de requerir algún apoyo lo puedan recibir de parte de la Secretaría”, aclaró.

Te puede interesar

Advertisement