Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Abren sistema de votaciones para mexicanos en el exterior

Visitas

MÉXICO.– El día de hoy sábado 22 de Mayo en punto de las 8 de la noche se abrirá el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI), para que todos los mexicanos que se encuentran fuera del País puedan emitir su voto en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral a través de su cuenta de Twitter.

 

El INE señaló que dicho portal permanecerá abierto hasta las 18 horas del próximo 6 de junio, además celebró esta situación como un hecho histórico, debido a que será la primera vez en que pueda votarse a través de Internet.

Anteriormente, del 8 al 19 de mayo, el organismo llevó a cabo un periodo de prueba para que los mexicanos que residían en el extranjero, se fueran familiarizando con el sistema de votación mediante un simulacro electoral, donde se registraban, emitían su voto y este último era confirmado.

El INE informó que en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, se tienen registrados a 32 mil 303 mexicanos, de los cuales, 21 mil 585 votarán vía Internet, mientras que 10 mil 718, decidieron emitir su voto por correo postal.

Los connacionales podrán acceder al sitio web de manera formal el día de hoy, y emitirán su voto justo como lo hicieron durante el simulacro realizado con su correo electrónico y contraseña seleccionada.

Por su parte, los mexicanos que viven fuera del País, y no realizaron dicho simulacro, deberán acceder a la plataforma de Sivei y registrarse para posteriormente emitir el sufragio.

Estos votos contarán para los procesos electorales de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement