Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mancera y Tungüí compraron a sobreprecio.
Mancera y Tungüí compraron a sobreprecio.

CDMX

Mancera y Tungüí compraron a sobreprecio… ¡510% más!

Visitas

Daniel Samperio

Tras la detención de Edgar Tungüí, afectados de la Unidad Habitacional Tlalpan comparten para el Diario BASTA!, el pago de facturas a sobreprecios de sanitarios y lavabos por parte de la empresa Reingeniería Ecológica (REM).

Esta empresa fue seleccionada durante la gestión de Edgar Tungüi, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante la administración del ahora senador, Miguel Ángel Mancera.

Vecinos declararon en entrevista que la empresa Reingeniería Ecológica pagó 510% más por sanitarios y lavabos que a precio de mercado. Servicios Anukis SA de CV con supuesto domicilio en Tlaltetelco, Morelos fue la encargada de vender a Reingeniería Ecológica los muebles de baño.

Afectados denunciaron que al momento de que REM presentó las facturas de pago, se percataron de que Servicios Anukis no tenía datos de contacto y fue creada justo cuando a REM le autorizaron el presupuesto para la construcción, lo que consideraron como un acto corrupto y oportunista.

De acuerdo con la Factura C12, 13 y 14 contenida en la Ministración 05, REM pagó 90 lavabos a precio unitario de $3,354.90 pesos y en las facturas C16, 17 y 18 pagó 90 inodoros a precio unitario de $5,032 pesos. Damnificados compararon los precios unitarios con los cotizados por ellos mismos en el mercado y hay una diferencia que alcanza el 510% de sobrecosto pues en el mercado se ofrecen paquetes de inodoro y lavabo con pedestal hasta en menos de 2 mil pesos.

Vecinos y afectados dicen que existen aún más irregularidades por lo que hacen un llamado a César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México y a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para que estas irregularidades sean sancionadas y se castigue a los culpables.

Mancera y Tungüí compraron a sobreprecio.

Mancera y Tungüí compraron a sobreprecio.

Dato
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra Édgar Tungüí, ex Comisionado para la Reconstrucción de CDMX en la pasada Administración, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Te puede interesar: Explica Claudia Sheinbaum importancia del regreso a clases

Te puede interesar

Advertisement