Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿De qué habrá sido el cuchicheo entre Rosa Icela y Sánchez Cordero?

1 lecturas

Diego Cedillo.

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este “tecleador” se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión con una fría, muy fría agua de cebada, visualizando el partido de los Tuzos y Cruz Azul, Club Deportivo fundado un día como hoy, allá por el año 1927.

Parece ser que aquel PRI del 97 dirigido por Mariano Palacios Alcocer, le pego el mal de ojo a “La máquina celeste”, pues desde dicha fecha, ninguno de los dos a vuelto a ganar, la joya de la corona (cof, cof, mayoría en el Congreso y la Liga MX).

Por si fuera poco parece que tal maldición ha dejado sus vestigios, pues ante las elecciones venideras difícilmente se ve que Alejandro Moreno, pudiese levantar restos del partido tricolor y lo que es peor, al parecer algunos de sus “ex”-integrantes todavía sufren los estragos de dicha condena.

Tal es el caso del candidato ¿priista? Jorge Hank Rhon, ya que el abanderado del PES para gobernar Baja California, tuvo a bien llamarle “basura” a su contrincante panista -la ex-miss universo- Lupita Jones.

¿Se habrá quedado Hank Rhon en el siglo XX? Y cuál habrá sido su expresión  al percatarse que Andrea Meza, Miss Universo 2021, es férrea defensora de la violencia contra la mujer y no dudará en defender a su correligionaria.

POST-IT

En la mañanera del viernes, en el detrás de cámaras se pudo apreciar a Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, y a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez cuchichear algunos temas.

La incógnita yace en cuál habrá sido el contenido de dicha conversación, pues ante la visita venidera de la Vice-Presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para el 8 de junio, será que las mujeres más poderosas del gabinete, habrán abordado dicho tema.

Quizás al salir del Salón Tesorería, Doña Olga dialogaba con Rodríguez Velázquez, que Kamala Harris pinta para ganar en el 2024 y ser la 47.º presidenta en Estados Unidos y volverse la primera mujer en presidir el Despacho Oval.

¿Coincidencia? Como diría Sara Shepard: “Es más divertido pensar en el futuro que cavar en el pasado”.

Te puede interesar

Advertisement