Visitas
Jannyn Ruiz
A través de un video difundido en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó la importancia del regreso a clases programado para el 7 de junio y las medidas que se implementarán.
La mandataria expuso las razones por las que se tomó la decisión de reactivar las clases presenciales; como primer punto señaló que “siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de covid-19 en la ciudad”, esto permite reactivar las actividades educativas y sociales, así como culturales.
Claudia Sheinbaum añadió que se ha realizado un cálculo en el que para el 7 de junio el 40% de la población adulta de la Ciudad de México tendrá “por lo menos una dosis de la vacuna contra covid-19” y el 17% de los adultos de 60 años y más contarán con dos dosis. “El 100% del personal educativo estará vacunado”, afirmó.
Además, mencionó que a las medidas sanitarias que se aplicarán en las escuelas se suma la aplicación de pruebas covid aleatorias a los adultos. En caso de que algún resultado sea positivo, se suspenderán las clases del plantel por 15 días.
“Es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de que aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela”, concluyó.
Te puede interesar: Metrobús divide opiniones en Tláhuac