Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

¡Canibalismo! Las mataba y se las comía
¡Canibalismo! Las mataba y se las comía

Seguridad

¡Canibalismo! Las mataba y se las comía

Visitas

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN

ATIZAPAN, EDOMEX.- El día de ayer, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, Policías de Investigación y Ministerios Públicos de la Fiscalía mexiquense, en coordinación con Bomberos y Policías Municipales de Atizapán, continuaron con la búsqueda de más cadáveres en la casa del Monstruo de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 73 años de edad, pues éste confesó que desde hace 20 años mataba mujeres.

Los investigadores realizaron múltiples diligencias en la casa marcada con el número 22, lote 19, de la calle Margaritas, en la colonia Lomas de San Miguel, además de que efectuaron excavaciones en una de las habitaciones de la casa donde vivía el presunto feminicida serial de Atizapán, esto con la finalidad de en- contrar más restos óseos de sus víctimas.

En este lugar personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, Policías de Investigación y Ministerios Públicos, laboran en coordinación con Bomberos y Policías Municipales, donde se realizan diversas diligencias, entre ellas una excavación en todo el predio.

Esta excavación tiene por objeto la búsqueda de restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación que la Fiscalía General lleva a cabo en contra de Andrés Filomeno, a quien se le imputa el feminicidio de una mujer de 34 años, de edad, delito por el cual le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

Los indicios encontrados en el lugar están siendo analizados por personal pericial en las instalaciones de la FGJEM. Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Cabe señalar que para llevar a cabo los trabajos de excavación en el lugar fue necesario apuntalar parte del in- mueble, labor que realizó personal de Protección Civil y una cuadrilla del Ayuntamiento de Atizapán, con el fin de evitar algún posible colapso.

Las autoridades señalan que hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corres- ponderían los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN.

Cuatro osamentas

Se presume que Andrés Filomeno pudo haber sacrificado a cerca de 30 mujeres en ese inmueble, ya que además de credenciales de elector de sus víctimas reportadas como desaparecidas, hallaron una libreta con los nombres de 29 mujeres, que se cree murieron a manos de este sujeto.

De igual forma se sospecha que el asesino serial pudo haber realizado actos de canibalismo con los cadáveres de sus víctimas, pues según él, no soportaba el rechazo de mujeres jóvenes y bonitas.

Hasta el momento han sido localizadas cuatro osamentas, además de los cuchillos con los que asesinaba y mutilaba a sus víctimas; aunque no se ha determinado a cuántas mujeres perteneces los restos óseos.

ANTE EL JUEZ

Por otro lado, La Fiscalía de Justicia mexiquense, informa que dará puntual seguimiento a las audiencias que la Autoridad Judicial encabece, luego de la detención y puesta a disposición de un Juez del detenido Andrés Filomeno , las cuales iniciarán este jueves 20 de mayo.

Te puede interesar: Poli se encuentra y devuelve cheque de 40 mdp

 

Te puede interesar

Advertisement