Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Apps que pueden ayudar a las mujeres en situación de peligro
Apps que pueden ayudar a las mujeres en situación de peligro

Mundo

Apps que pueden ayudar a las mujeres en situación de peligro

Visitas

MÉXICO.- La Red Nacional de Refugios dio a conocer que durante el confinamiento por el Covid-19, las mujeres y niñas viven otra pandemia, y se trata de la pandemia de la  inseguridad.

Por eso te presentamos algunas apps que sirven para prevenir o alertar una situación de riesgo contra las mujeres. En la actualidad existen varias aplicaciones que sirven para evitar este tipo de violencia hacia las mujeres, ya sea alertando o pidiendo ayuda a las autoridades.

El objetivo de los desarrolladores es ofrecer distintas funciones como reconocimiento de la voz, geolocalización sincronizada con servicios de emergencia, ubicación en tiempo real con amigos o familiares, entre otros.

Por lo que te recomendamos estas apps que funcionan en los sistemas Android y en iOS y son gratuitas:

 

1.- URSAFE

Es una aplicación de seguridad personal que tiene activación por reconocimiento de voz y se sincroniza con servicios de emergencia. Además se puede compartir la ubicación en tiempo real con amigos y/o familiares, incluso con la policía en cualquier momento.

 

2.- VOY CONTIGO

Es una aplicación gratuita que busca la seguridad de las mujeres y permite conectarse con otras que se encuentran cercanas a la localización del smartphone. La aplicación cuenta con un radio para visualizar la disponibilidad de otras mujeres en caso de una situación de riesgo.

 

3.- SISTER

Esta aplicación tiene como finalidad responder en caso de emergencia, además cuenta con geolocalización para compartir la ubicación en tiempo real, así como la llegada a tiempo a cualquier lugar, de no ser así, se activará una alerta que se enviará a los contactos de confianza. Además, cuando se esté presente ante cualquier situación de riesgo se puede activar el botón de emergencia que permitirá grabar audio y tomar fotos de forma automática.

 

4.- LIFE 360

Aunque es una aplicación familiar, es de gran utilidad para protegerse y conectarse con las personas más importantes y permite compartir la ubicación en tiempo real y ofrece un historial de las ubicaciones. Entre sus actualizaciones está Círculos Life 360, la cual consiste en tener un mapa accesible con los miembros de la familia para encontrarlos en momentos o eventos específicos con los que se puede chatear y recibir alertas de llegada de los integrantes.

 

Te puede interesar: Así puedes saber si alguien ha reenviado tu mensaje en WhatsApp

Te puede interesar

Advertisement