Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

“Pandemia, lejos de su final”: OMS

Visitas

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que “la pandemia del Covid-19 está lejos de su final”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, reconoció que los casos semanales de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, una tendencia que se inició a principios de mayo.

Pero advirtió que “hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”.

La semana pasada la OMS registró 4.8 millones de nuevos casos de en el mundo, frente a los 5.4 millones de la anterior y los 5.7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

Hasta este lunes, de acuerdo con las cifras de la Universidad ‘Johns Hopkins’, de Baltimore, Maryland, EU, sumaban 163 millones de infectados y 3.37 millones de fallecidos.

“La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”, dijo el jefe de la ONU. “Incluso países que antes han tenido éxito en contener los casos están viendo ahora un dramático aumento de éstos, así como de las hospitalizaciones y muertes”, añadió.

 

Vía Tabasco Hoy 

Te puede interesar

Advertisement