Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

La nueva Miss Universo 2021, Andrea Meza habrá hecho temblar a Corral | Arreando al elefante

5 lecturas

Diego Cedillo

Un día como hoy en 1998, en EU. Se vivía la demanda judicial “Estados Unidos Contra Microsoft”, en la cual el departamento de Justicia
americano, procedía a la causa del monopolio contra la empresa de Bill Gates, Microsoft.
Quién hubiera pensado que 23 años después Bill Gates volvería a enfrentar la justicia pero en esta ocasión por su divorcio con Melinda Gates, según fuentes, por infidelidad.
Quizás así como dicho matrimonio tuvo su hecatombe, sea el mismo futuro que le espere a la coalición “Va x México” firmada por Alito Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Chuchito Zambrano del PRD (¿a poco todavía existe?); pues así como Melinda y Bill discutirán por millones de dólares, seguro los partidos mexicanos debatirán por presupuesto y posiciones generando que la armoniosa coalición termine en aventarse reproches y boletas.
Sin lugar a duda a quedado claro el papel cada vez, más trascendental que las mujeres han venido desarrollando en la vida diaria del mundo, pues así como Melinda Gates, es llamada “la mujer más poderosa de la filantropía”, México no se queda atrás en dar más de un orgullo al género femenino.
Destacando la victoria ocurrida de la sonorense Giuliana Olmos, al coronarse campeona en el Masters 1000 en Roma, posicionándose entre las mejores 40 tenistas del mundo. O Elena Poniatowska, al recibir la Medalla de la Universidad de Varsovia por su trayectoria, donde
afirmó: ”a pesar de haber nacido francesa me volví mexicana de corazón, y es a México al que le debo todo lo que soy”. Y por último y quizás más importante la nueva Miss Universo Andrea Meza, quien seguramente hará sudar al gobernador de Chihuahua Javier Corral, pues con su reciente triunfo y su compromiso de luchar por las mujeres de Ciudad Juárez, es más que seguro que tendrá los reflectores del mundo a su favor, para poder vociferar a nivel global la incompetencia de Corral Jurado.

POST-IT

Ante el freno de los Jueces federales, Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza sobre la reforma de hidrocarburos. ¿Estará perdiendo autoridad moral el Ministro Arturo Zaldívar?

Te puede interesar

Advertisement