Visitas
REDACCIÓN.
Tras las acusaciones por abuso sexual en contra del diputado Saúl Huerta, hoy el menor se presentó a declarar ante Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).
Al recinto, Christopher, de 15 años de edad, llegó con el rostro cubierto y acompañado de sus padres y la abogada Cecilia Calderón, quién afirmó que espera que se brinden ya medidas se seguridad a la familia.
“Vienen a un comparecencia a declarar de lo que fueron testigos el papá y el tío. La mamá realizará una ampliación de declaración; el menor viene a hacer su registro de víctima”, expresó.
La litigante señaló que la familia ha recibido diversas amenazas tras denunciar al diputado federal.
Por su parte, el menor pidió que se le brinde seguridad a el y su familia, detalló que ha tenido crisis y recaídas a raíz de los hechos ocurridos y agregó que Saúl Huerta debería estar en la cárcel por lo que el hizo a él y probablemente a otros menores.
Al finalizar la comparecencia, la mamá del menor afirmó que recibieron un trato digno y la promesa de continuar el proceso.
Sobre el menor, afirmó que se encuentra ya estable, con apoyo psicológico y psiquiátrico.
Agregó también que a raíz de las amenazas, tuvieron que abandonar su casa en Puebla y ponerla en venta, por el temor a que les hagan daño.
Te puede interesar: Abusan a niña de 2 años y la contagian con enfermedad sexual