Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO: “Cabeza de Vaca no tiene fuero”

Visitas

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

TORREÓN, COAH. Luego de que la Suprema Corte (SCJN) desechara la semana pasada la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador tamulipeco, el Presidente dijo que Cabeza de Vaca “No tiene fuero”.

En la mañanera desde Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá actuar por el delito de defraudación fiscal equiparada del que acusa al mandatario local.

“Hay un proceso de desafuero. En la Cámara de Diputados, aprueban el desafuero; en el Congreso local de Tamaulipas se inconforman y va a corresponder al Poder Judicial especial a la Suprema Corte, resolver sobre esta controversia”, dijo.

“No sabía yo de la resolución de la SCJN, si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, indicó AMLO.

“¿Entonces no tiene fuero?”, le insistieron los reporteros.

— “No, porque cuando hay una controversia, es la SCJN el Tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”, contestó.

 

Vía Tabasco Hoy 

Te puede interesar

Advertisement