Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Adulta mayor de Yucatán termina primaria a sus 71 años; se hace viral

Visitas

YUCATÁN.- Una adulta mayor de 71 años, originaria del municipio de Munaterminó la primaria tras presentar un examen de matemáticas, lo que la hizo viral en las redes sociales.

En una publicación de Facebook, Kirbey del Jesús Herrera Chab, trabajador del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) compartió una fotografía de la mujer resolviendo su último examen. Ella estaba inscrita a los cursos de alfabetización de esa dependencia.

Según El Diario de Yucatán, la adulta mayor recibirá pronto su certificado, tras haber aprobado su prueba. Cuando era niña las condiciones no le permitieron estudiar, hasta que probó que nunca es tarde y su siguiente meta es estudiar la secundaria.

Por su parte, Herrera Chab escribió en la publicación: “Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria”.

Decenas de usuarios de las redes sociales felicitaron a la adulta mayor por su logro y le desearon que pronto pueda estudiar la secundaria.

Vía Tabasco Hoy 

 

Te puede interesar

Advertisement